Zandra Bernal, la abogada que aspira a ser alcaldesa de Socha

Ese deseo de servirle a su gente es una condición innata, inherente, algo genético si se quiere, en la familia de Zandra María Bernal Rincón, quien nació en Socha y quien aspira a lograr el primer cargo de su municipio.

Desea trabajar en favor los niños, los adultos mayores y las madres cabeza de familia de su localidad.

De hecho, en el pasado su abuelo alcanzó a desempeñarse como concejal, al igual que su padre que lo hizo durante cuatro periodos, lo mismo que un tío y un hermano que, inclusive, recién tuvo que renunciar a la corporación edilicia para permitir que su hermana no tuviera inconvenientes para postular su nombre como candidata al primer cargo de la Alcaldía de la capital de la provincia de Valderrama.

Esta circunstancia fue la que tuvieron en cuenta los habitantes de esta localidad y en especial los trabajadores de su empresa Energy Coal, quienes le propusieron a Zandra María Bernal que busque el espacio para que ella sea su próxima alcaldesa.

“Este proyecto comenzó el año pasado por iniciativa de la gente que busca alguien profesional y con liderazgo, de varios sectores del municipio, lo mismo que del gremio minero donde trabajo me pidieron que me presentara a las elecciones de octubre al cargo de la Alcaldía”, sostuvo Zandra María Bernal — Luego de su experiencia en Casanare como inspectora de policía y asesora jurídica en Pore, al igual que en la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, retornó a su pueblo natal y conformó una empresa de carácter familiar junto a sus cinco hermanos. La actividad comercial tiene que ver con la explotación de una mina de carbón, en la cual se emplean más de 100 personas y al menos unas 30 lo hacen de forma indirecta.

El permanente contacto con la gente, le llevó a establecer que los principales inconvenientes que afrontan sus coterráneos son los relacionados con los sectores de salud, educación, vías, infraestructura, vivienda, tanto en el casco urbano como en la zona rural. Esta abogada egresada de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Minero y Petrolero, es la única candidata inscrita a la Alcaldía de Socha por el Partido Conservador.

El 30 de mayo Zandra Bernal espera que el Directorio Departamental le entregue el aval y poder continuar con paso seguro a la disputa de la contienda electoral del 27 de octubre.