Obras en terminal aérea de Sogamoso apenas van despegando

Las obras de construcción de la nueva terminal aérea del aeropuerto de Sogamoso en su primera fase están tomando vuelo.

En este momento la construcción se encuentra en placa base. Ya se superó la etapa de cimentación.

De acuerdo con el contratista, Unión Temporal Alto Chicamocha, el avance de ejecución a la fecha va en un 20 por ciento. “En este momento la construcción se encuentra en placa base: ya superamos la etapa de cimentación y estamos realizando el período de montaje de la estructura metálica para hacer los cerramientos, muros y cubiertas”, explicó José Miguel Leguizamón, director del contrato. La primera fase incluye el área de llegada y salida de pasajeros, cafetería, oficinas y el área del lobby.

El alcalde de la ciudad, Sandro Néstor Condía Pérez, precisó que esta primera fase tiene un costo cercano a los 3.900 millones. “Queda pendiente una segunda fase, que está presupuestada por el orden de los 1.950 millones de pesos para culminar las obras de la terminal aérea Alberto Lleras Camargo”, afirmó. La firma contratista anunció que la primera fase se tendrá lista aproximadamente a finales de julio. La segunda tardaría en ejecutarse tres meses.

Luego de este proceso quedará pendiente la construcción del cerramiento, la adecuación de las zonas de seguridad y el arreglo de la vía de acceso al aeropuerto, obras que tendrán un costo cercano a los 8.000 millones de pesos.

“Hemos estado muy pendientes de acompañar todo el proceso, tanto en la fase de estudios y diseños como en la fase constructiva que afortunadamente hoy se encuentra ajustada al cronograma establecido por la Secretaría de Infraestructura del municipio”, indicó el Mandatario municipal. Agregó que actualmente se están ultimando detalles del proyecto de la segunda fase, con el fin de radicarlo en el Departamento Nacional de Planeación, en busca de los recursos restantes para la terminación. “Se cuenta con el interés que ha mostrado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, por entregar a los boyacenses la terminal aérea Alberto Lleras Camargo”, señaló Condía. La interventoría de las obras que se adelantan en el aeródromo de la ciudad están a cargo del Consorcio Aeropuerto 2018.

-Publicidad-