El Control Parental de Apple

Por: Javier Sneider Bautista

Apple hace algún tiempo implementó Screen Time, gracias a esta iniciativa, la compañía ha desactivado 11 aplicaciones que realizaban esta clase de tareas, de la tienda de descargas.

Según la empresa de la manzana, al parecer estaba eliminando a su propia competencia, quizás con el objetivo de dar fuerza a sus soluciones digitales nativas. Las aplicaciones de control parental son muy descargadas, especialmente, por padres de familia que quieren tener vigilancia de las acciones de sus hijos en el computador, en este caso en el celular, con el objetivo de restringir el uso de programas y juegos por determinado tiempo.

Las empresas de apps de control parental que al parecer han sido afectadas se han pronunciado, dijeron que se quejaron ante la Unión Europea y Apple contestó que la medida se tomó porque “ponían en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios”.

La Empresa de Cupertino dijo también que las había prohibido porque utilizaban una tecnología llamada ‘MDM’ (Management of Mobile Devices). Los fabricantes afectados tendrán 30 días para arreglar los posibles errores. MDM proporciona a un tercero control y acceso a un dispositivo e información confidencial, como la ubicación del usuario, uso de la aplicación, cuentas de correo electrónico, razón por la cual Apple busca proteger la privacidad de los usuarios.

En este contexto, está usted de acuerdo con la medida de la empresa Apple Inc. ¿Es por competencia o por protección de la privacidad?

Correo electrónico: info@ javiersneider.com Twitter: @javiersneider