Más de cien días completó el economista Olmedo Vargas, recogiendo firmas en Boyacá

El economista Olmedo Vargas Hernández sigue sin mucho afán la recolección de firmas, que le permitan inscribirse como candidato a la Gobernación de Boyacá, por el movimiento político Convite Social.

Durante los días de la Semana Santa, el docente Vargas recorrió las localidades de Chiscas, San Mateo, Guacamayas y Soatá.

Muy al contrario de otros aspirantes a ese mismo cargo de elección popular, que comenzaron esa misma tarea en los dos últimos meses del año pasado, Vargas comenzó esa titánica labor días después del 6 de enero ajustado a lo establecido en el calendario electoral. Al cabo de estos tres meses y medio de faena diaria en la consecución de las rúbricas, la rutina del exrector de la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia (Uptc), le llevó a constituir equipos de trabajo en las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá en donde ha tenido la ocasión de compartir sus principales estrategias contempladas en su programa de gobierno.

Este trabajo le ha permitido recoger a la fecha más de 40 mil firmas. “He tenido la ocasión de asistir a estos lugares y dependiendo del municipio y de la provincia en donde me encuentre se dialoga sobre los aspectos y problemáticas que son inherentes a estas”, afirmó Olmedo Vargas Hernández, precandidato a la Gobernación del departamento por el movimiento Convite Social. En su agenda programática, Vargas considera que son tres los problemas que agobian a la sociedad boyacense y que los gobiernos que han llegado a dirigir los destinos del departamento no han encontrado la formula para solucionarlos.

Encabeza la lista, el relacionado con el agua y el cuidado de los páramos, en el cual ha encontrado tres clases de municipios en el manejo del vital líquido, siendo 45 de ellos los que se encuentran en riesgo altísimo de sufrir una sequía total debido a la desaparición de las fuentes de agua y del secamiento de las quebradas.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.