De vuelta a la realidad

Terminaron las celebraciones de la Semana Santa y ahora volvemos a la realidad, pero con algo adicional que ocurre cada cuatro años y es que la semana de Pascua prácticamente marca el inicio de las campañas políticas para las elecciones regionales.

Pero, también termina de esta forma ese descanso para todos de lo que ya comenzaba a verse antes del Domingo de Ramos, precisamente en las campañas políticas con las que más de un millar de candidatos buscará llegar a cargos públicos por elección popular el próximo 27 de octubre en Boyacá.

Vuelve también el show de algunos de nuestros gobernantes que no desaprovechan oportunidad para echar su discurso veintejuliero, para posar de víctimas, para seguir mirando por el retrovisor, sí por el retrovisor cuando llevan ya tres años y cuatro meses de gobierno. Lo que hay que ver como dicen las abuelas. Hemos llegado al extremo de tener que ver a varios de nuestros mandatarios poniendo el Himno Nacional, cortando la cinta y haciendo desfile con papayera para inaugurar dos baterías de baños o una mesa para una biblioteca.

A ese panorama regresamos hoy, a que varios de quienes hoy nos gobiernan traten de convencernos de que son los mejores y a que unos candidatos nos traten de convencer para que esta vez sí llegue el cambio. Bienvenidos a la semana de Pascua